Restaurantes diseñados por A-cero

proyecto de diseño de restaurantes de A-cero en Hotel Iniala Beach House con tonos naranjas y madera con formas orgánicas que generan dinamismo.

El diseño de restaurantes representa todo un reto por la diversidad de factores a tener en cuenta. No se trata únicamente de lograr que la decoración sea moderna y elegante, hay que entender el negocio y conseguir que el restaurante sea funcional para empleados y clientes.

En A-cero, además de diseñar viviendas y oficinas modernas entre otras construcciones, también hemos tenido la oportunidad de realizar el diseño de restaurantes. Este tipo de proyectos nos proporcionan una gran satisfacción y son muchos los aspectos a tener en cuenta para que el restaurante sea un éxito no solo en cuanto a estética y decoración.

Por eso, en este artículo hablaremos sobre los restaurantes que hemos diseñado en nuestro estudio de arquitectura, además de mostrar unos cuantos ejemplos de nuestro interiorismo y decoración. Pero antes, veamos a través de nuestra experiencia qué debemos tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto de estas características.

Claves del diseño de restaurantes

Como en todos los negocios, el principal objetivo de cualquier negocio es captar clientes y, sobre todo, fidelizarlos. En este aspecto, los restaurantes no son una excepción.

Por ello, cuando en A-cero proyectamos el diseño del interior de un restaurante, uno de los primeros factores que tenemos en cuenta es la experiencia del cliente. Esto es imprescindible para que el diseño conecte emocionalmente con su público.

proyecto de antigua ferretería convertida a restaurante por el estudio A-cero.
Restaurante Ferretería en Madrid diseñado por A-cero.

También es importante entender el modelo de negocio y estudiar a la competencia para diferenciarse de ella. A qué cliente se van a dirigir o qué tipo de cocina se va a elaborar son claves a la hora de elegir los materiales y colores, la distribución del local, el mobiliario y los elementos decorativos.

Existen, además, muchos otros factores a tener en cuenta como la funcionalidad, la intimidad, la iluminación, la acústica del local y por supuesto la confortabilidad, pero no queremos entrar en más detalle y sí enseñaros algunos de nuestros restaurantes de diseño.

Restaurante Aspen en La Moraleja

El restaurante Aspen fue un proyecto de reforma de un clásico restaurante en la lujosa zona residencial de La Moraleja. Un local amplio y moderno al que se propuso un diseño contenido, pero con buenos acabados y detalles decorativos relacionados con el mundo del esquí más vintage, por petición expresa de la propiedad.

Además de encargarnos del diseño y de decorar el restaurante, tuvimos que tener en cuenta, al igual que en el resto de proyectos de restauración, que la acústica fuera la adecuada y que hubiera un equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

La designación de las zonas públicas e íntimas, el mobiliario o la iluminación, fueron algunos de los elementos que tuvimos en cuenta para garantizar una buena experiencia de los clientes, así como del personal.

proyecto de diseño de restaurantes de A-cero en La Moraleja. El restaurante Aspen es amplio y moderno con materiales de gran acabado.
Interior del restaurante Aspen en Madrid diseñado por A-cero.

Restaurante Casa Pilar en A Coruña

Casa Pilar es un bar restaurante diseñado en A Coruña en el año 1996, y fue uno de los primeros proyectos del estudio.

Disponiendo de un local con una superficie de unos 170 m2, se propuso realizar un diseño moderno, minimalista y rompedor en esa época, con el objetivo cumplido de llamar la atención y atraer a clientes por el novedoso diseño.

El local tiene zonas bien diferenciadas. Por un lado, el espacio del bar. Al fondo dispone de un comedor de mesa. Por último, en el lateral del restaurante, encontramos la zona de trabajo, con la cocina y la barra.

Como podemos ver en la imagen, para este proyecto se tuvo muy en cuenta la intimidad en el espacio destinado al salón, ya que es uno de los atributos más valorados por los clientes.

proyecto de diseño de restaurantes de A-cero en A Coruña. Casa Pilar es un bar/restaurante moderno y minimalista con ambas zonas diferenciadas.
Interior del restaurante Casa Pilar en A Coruña diseñado por A-cero IN

Restaurante Pombo 18 en Madrid

Pombo 18 es un restaurante de diseño en Madrid que dota de movimiento al interior del local con el uso de líneas curvas y formas orgánicas, tan característico en nuestros diseños.

Para la decoración de restaurantes hay que tener muy en cuenta los colores y tonos escogidos. En este proyecto nos decantamos por marrones en varias tonalidades, aportando un toque de elegancia y modernidad tanto en el interior como en el exterior del local.

En el suelo instalamos una moqueta sintética de Bolon en colores tostados. Esto combina a la perfección con el conjunto del local, pues las paredes y techos presentan también diferentes tonalidades marrones, consiguiendo así. un espacio acogedor para los comensales.

proyecto de diseño de restaurantes dotado de movimiento con líneas curvas y formas orgánicas. Restaurante Pombo 18 en Madrid.
Interior del restaurante Pombo 18 en Madrid diseñado por A-cero.

Restaurante Ferretería en Madrid

El reto del Restaurante Ferretería fue, sin lugar a dudas, que más allá de una reforma nos enfrentábamos a todo un proyecto de restauración.

Con mucho mimo se procedió a la conversión de esta histórica ferretería de la calle Atocha de Madrid en un restaurante moderno, respetando todo el mobiliario original del antiguo comercio, incluido el mostrador.

Aun así, a lo largo de todo el local se pueden apreciar destellos de diseño y soluciones arquitectónicas con el sello de A-cero. La confortabilidad y una iluminación de calidad fueron planteamientos clave que ayudaron a que este restaurante sea uno de los restaurantes modernos de Madrid con más éxito.

restaurante Ferretería de Madrid diseñado por el estudio A-cero con paredes de ladrillo visto y techo de formas orgánicas.
Interior del restaurante Ferretería en Madrid diseñado por A-cero.

También puedes disfrutar

Ir arriba