¿Cómo es el interior de las casas de lujo?

¿Cómo es el interior de las casas de lujo?

En A-cero os presentamos qué tienen en común el interior las viviendas de lujo.

Una casa de lujo se caracteriza por una serie de elementos que la hacen especial, como por ejemplo la ubicación, el paisaje, la arquitectura, el diseño o el interior de la vivienda

Se considera una vivienda de lujo cuando no solo cumple estas características, sino que también está por encima del precio de mercado. Así, en España, existen alrededor de 36.368 casas de lujo que superan el millón de euros

Pero, ¿Cómo son estas viviendas por dentro? ¿Cuáles son las peticiones más habituales que realizan nuestros clientes? 

En A-cero ofrecemos una arquitectura e interiorismo únicos y personalizados para cada inmueble de lujo. No obstante, hoy queremos presentaros las solicitudes más habituales y características más comunes del interior de las casas de lujo

1. Combinar interiorismo y arte

La primera característica de las viviendas de lujo es que cada espacio es único. Es clave aportar identidad a cada ambiente mediante la combinación del interiorismo con arte.

Desde el vestidor al baño, pasando por el recibidor, salón o dormitorios, dotamos de una personalidad única a todas las estancias a través del diseño. 

En A-cero prestamos especial atención al recibidor de la vivienda, el primer espacio que da la bienvenida al hogar. Un ejemplo lo podemos observar en esta casa de lujo, donde aparece una obra de Jaume Plensa, escultor y pintor mundialmente conocido.

Obra de Jaume Plensa, artista internacional
Obra de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) artista internacional

2. Espacios amplios y luminosos

Otra de las características más habituales en el interior de las casas de lujo y en la arquitectura contemporánea es el diseño de espacios amplios. A esto se suman grandes ventanales y lucernarios para facilitar la entrada de luz natural

Así mismo, se realiza un estudio detallado de la iluminación de cada estancia, creando entornos diferentes en el interior de la vivienda. 

Un ejemplo característico lo podemos ver en esta casa situada en Madrid, donde un gran ventanal facilita la entrada de luz natural en el área de la piscina

Gran ventanal de una vivienda en Madrid que facilita la entrada de luz natural
Los espacios amplios y luminosos, como esta vivienda en Madrid, son una característica común del interior de las casas de lujo

3. Diseños únicos de mobiliario

El diseño de un mobiliario único le proporciona personalidad a cada uno de los espacios de la vivienda. Buscamos la originalidad: la geometría en la curva de un aparador, crear formas características únicas en una mesa. 

El mobiliario único es otra de las características del interior de las casas de lujo
Ambiente diseñado por A-cero In

4. Cuidado en la calidad de los materiales 

A la personalidad de una vivienda de lujo se añade también la selección detallada de materiales y los acabados. En A-cero buscamos la calidad no sólo en lo puramente estético sino en la personalidad que le va a dotar a la construcción, ya sea una vivienda o un edificio. El valor de ser único y la calidad son el punto de inflexión, desde los propios materiales hasta el tratamiento de los mismos. 

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la fachada del edificio de Mutua en Paseo de la Castellana 36 (Madrid). El material utilizado es un composite de aluminio y el diseño de la fachada cuenta con iluminación led azul, la cual logra crear una conversión visual entre la marca, el edificio y el dinamismo exterior. 

Fachada de la Mutua Madrileña en Madrid
Los materiales de la fachada de la Mutua Madrileña en Madrid crean una conversión visual entre la marca, el edificio y el dinamismo exterior

5. Unificar el exterior

Se busca que el entorno que rodea la vivienda se fusione con el interior.  Desde horizontes infinitos que permiten fusionar la casa de lujo a una casi completa integración con la naturaleza. 

En esta otra vivienda lujosa en Santo Domingo el ventanal fusiona luz y paisaje con la casa haciendo que el final de la estancia sea el propio horizonte. 

A esto se suma que la casa fue diseñada para disponer de ventilación cruzada. Es decir, carecía de aire acondicionado, lo cual la integraba aún más con su entorno. 

Casa en Santo Domingo que fusiona la vivienda con el paisaje
Casa en Santo Domingo que fusiona la vivienda con el paisaje

6. Uso de colores neutros

En las viviendas de lujo destacan las tonalidades neutras. No obstante, se emplean colores intensos en espacios determinados de la casa que evoquen emociones: mejorar el estado de ánimo, aumentar la creatividad o reducir el estrés.

Un ejemplo lo podemos observar  en esta vivienda de Sotogrande, donde destaca la gama de colores neutros combinada con pequeños destellos de color.

En el interior de las casas de lujo destacan las tonalidades neutras.
En las viviendas de lujo destacan las tonalidades neutras, aunque se usan colores intensos para evocar emociones

7. Domótica en la vivienda

La tecnología ha cambiado nuestro día a día. Esto también influye en el interiorismo. La domótica trata de gestionar de forma inteligente la mayoría de elementos del alojamiento como iluminación, temperatura, vigilancia o de acceso a la casa. Domotizar tu casa la convierte en una casa inteligente o smart home aportándole seguridad y comodidad.

Una de las características del interior de las casas de lujo es la domótica
Esta vivienda dispone de un software que controla seguridad confort y eficiencia

Esta vivienda, diseñada por A-cero, dispone de un sofisticado software que combina acciones en ámbitos de seguridad, confort y eficiencia,  manejables desde una completa App que ayuda a optimizar un uso inteligente del hogar

También puedes disfrutar

Ir arriba