En A-cero os presentamos qué tienen en común el interior las viviendas de lujo.
Índice de contenidos
Una casa de lujo se caracteriza por una serie de elementos que la hacen especial, como por ejemplo la ubicación, el paisaje, la arquitectura, el diseño o el interior de la vivienda.
Se considera una vivienda de lujo cuando no solo cumple estas características, sino que también está por encima del precio de mercado. Así, en España, existen alrededor de 36.368 casas de lujo que superan el millón de euros.
Pero, ¿Cómo son estas viviendas por dentro? ¿Cuáles son las peticiones más habituales que realizan nuestros clientes?
En A-cero ofrecemos una arquitectura e interiorismo únicos y personalizados para cada inmueble de lujo. No obstante, hoy queremos presentaros las solicitudes más habituales y características más comunes del interior de las casas de lujo.
1. Combinar interiorismo y arte
La primera característica de las viviendas de lujo es que cada espacio es único. Es clave aportar identidad a cada ambiente mediante la combinación del interiorismo con arte.
Desde el vestidor al baño, pasando por el recibidor, salón o dormitorios, dotamos de una personalidad única a todas las estancias a través del diseño.
En A-cero prestamos especial atención al recibidor de la vivienda, el primer espacio que da la bienvenida al hogar. Un ejemplo lo podemos observar en esta casa de lujo, donde aparece una obra de Jaume Plensa, escultor y pintor mundialmente conocido.
2. Espacios amplios y luminosos
Otra de las características más habituales en el interior de las casas de lujo y en la arquitectura contemporánea es el diseño de espacios amplios. A esto se suman grandes ventanales y lucernarios para facilitar la entrada de luz natural.
Así mismo, se realiza un estudio detallado de la iluminación de cada estancia, creando entornos diferentes en el interior de la vivienda.
Un ejemplo característico lo podemos ver en esta casa situada en Madrid, donde un gran ventanal facilita la entrada de luz natural en el área de la piscina
3. Diseños únicos de mobiliario
El diseño de un mobiliario único le proporciona personalidad a cada uno de los espacios de la vivienda. Buscamos la originalidad: la geometría en la curva de un aparador, crear formas características únicas en una mesa.
4. Cuidado en la calidad de los materiales
A la personalidad de una vivienda de lujo se añade también la selección detallada de materiales y los acabados. En A-cero buscamos la calidad no sólo en lo puramente estético sino en la personalidad que le va a dotar a la construcción, ya sea una vivienda o un edificio. El valor de ser único y la calidad son el punto de inflexión, desde los propios materiales hasta el tratamiento de los mismos.
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la fachada del edificio de Mutua en Paseo de la Castellana 36 (Madrid). El material utilizado es un composite de aluminio y el diseño de la fachada cuenta con iluminación led azul, la cual logra crear una conversión visual entre la marca, el edificio y el dinamismo exterior.
5. Unificar el exterior
Se busca que el entorno que rodea la vivienda se fusione con el interior. Desde horizontes infinitos que permiten fusionar la casa de lujo a una casi completa integración con la naturaleza.
En esta otra vivienda lujosa en Santo Domingo el ventanal fusiona luz y paisaje con la casa haciendo que el final de la estancia sea el propio horizonte.
A esto se suma que la casa fue diseñada para disponer de ventilación cruzada. Es decir, carecía de aire acondicionado, lo cual la integraba aún más con su entorno.
6. Uso de colores neutros
En las viviendas de lujo destacan las tonalidades neutras. No obstante, se emplean colores intensos en espacios determinados de la casa que evoquen emociones: mejorar el estado de ánimo, aumentar la creatividad o reducir el estrés.
Un ejemplo lo podemos observar en esta vivienda de Sotogrande, donde destaca la gama de colores neutros combinada con pequeños destellos de color.
7. Domótica en la vivienda
La tecnología ha cambiado nuestro día a día. Esto también influye en el interiorismo. La domótica trata de gestionar de forma inteligente la mayoría de elementos del alojamiento como iluminación, temperatura, vigilancia o de acceso a la casa. Domotizar tu casa la convierte en una casa inteligente o smart home aportándole seguridad y comodidad.
Esta vivienda, diseñada por A-cero, dispone de un sofisticado software que combina acciones en ámbitos de seguridad, confort y eficiencia, manejables desde una completa App que ayuda a optimizar un uso inteligente del hogar