Sistemas de Alta Seguridad para proteger casas de lujo

Sistemas de alta seguridad en casas de lujo

Inteligencia artificial en cámaras de seguridad, zonas super-protegidas y sistemas de disuasión en directo son algunas de las mejores medidas de seguridad para casas. 

España es uno de los países más seguros de la Unión Europea. Esto no significa que no se produzcan robos en viviendas: casi 125.000 asaltos en domicilios de media en nuestro país. 

De hecho, en el primer trimestre de 2022 se produjeron un total de 29.913 robos en domicilios. El verano es una de las épocas donde el número aumenta debido a la movilidad de la población. Entre los meses de junio y de septiembre se incrementan un 6,7% los robos en viviendas

Frente a estos datos, las medidas de protección y vigilancia en viviendas no dejan de mejorar. En A-cero os presentamos algunos de los mejores sistemas de seguridad, de la mano de Onsecur. 

Sistemas de Alta seguridad para viviendas de lujo

El Sistema de Alta Seguridad se basa en la seguridad transversal, es decir, un conjunto de sistemas de seguridad física unido a la detección del intruso empleando Inteligencia Artificial. 

Junto a la detección, OnSecur introduce medidas de disuasión orientadas a que los intrusos desistan y abandonen la vivienda. 

Así lo explica Jordi Simó, director de Proyectos e Ingeniería de OnSecur. 

1. La zona super-protegida, una alternativa a la habitación del pánico

Una de las medidas de seguridad estrella en las casas es la llamada habitación del pánico. Se trata de un espacio blindado y oculto dentro de la vivienda, utilizado como refugio por los propietarios en caso de asalto con violencia. 

No obstante, ¿Conoces la zona super-protegida? Se trata de crear una zona blindada, similar a la habitación del pánico, pero integrada dentro del hogar. El objetivo es reducir el estrés de los propietarios en caso de robo en la vivienda. 

De esta forma, se crea una zona amplia de super-protección, normalmente situada en los dormitorios. Así, esta zona está formada por:

Puertas blindadas

Anterior
Siguiente

Dentro de la zona se incluyen puertas de seguridad correderas y automáticas disimuladas en las paredes que, al pulsar un botón (que identifica la huella digital del usuario) quedan automáticamente cerradas

Este tipo de puertas pueden ser antibalas, pero garantizan como mínimo un nivel de resistencia RC2 o Nivel III, es decir, que ofrece un tiempo máximo de 15 minutos para poder abrir dicho cerramiento. 

De hecho, una vez cerradas, una ventosa electromagnética la bloquea de forma que no puede abrirse desde el exterior. La idea es que las puertas no sean visibles por el cliente en su día a día, de modo que queden integradas en la arquitectura de la vivienda. 

Microcámaras

Se instalan en los alrededores de esta zona super-protegida y permiten observar la escena desde el interior. 

De esta manera, el cliente, refugiado en la zona super-protegida, puede ver qué está sucediendo en el exterior de esta área y esto genera una sensación de control que aporta mayor bienestar en el momento de crisis. 

Equipo de vigilancia completo

La zona super-protegida incluye además un centro de control camuflado, con monitores, altavoces, micrófono, renovación de aire… Todo lo necesario para poder pasar horas e incluso días en las mejores condiciones.

2. Inteligencia artificial en cámaras de seguridad

Otra de las medidas premium que Ofrece Onsecur en viviendas de lujo es la integración de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial, conocidas como Deep learning technology. Este sistema es capaz de detectar automáticamente a los intrusos, diferenciando animales (como insectos) de personas. 

Una vez detectado el ladrón, comienzan las medidas de disuasión y expulsión para villas y casas unifamiliares. Se trata de un sistema high power de luces y de sonido que consigue disuadir al intruso en cuestión de segundos, una tecnología desarrollada por el equipo de ingeniería de Onsecur. 

3. La seguridad, en armonía con el diseño y la arquitectura de la vivienda

Otro paso excepcional dentro de la protección de las viviendas es la customización e integración de los sistemas en los domicilios. De esta forma se respeta al máximo el diseño y la arquitectura de la casa. 

Así, la integración y personalización que ofrece el departamento de Onsecur Collection comprende: 

  • Camuflar los sistemas de seguridad perimetrales en el proyecto de paisajismo. 
  • Integrar las cámaras de video vigilancia en el exterior e interior de la vivienda recreando el mismo acabado que el propio revestimiento (madera, mármol, grafito…) 
  • Diseñar cajas fuertes a medida desde el interior (con rotores de relojes), compartimentos escondidos hasta el color y el material exterior de la cubierta.  
Anterior
Siguiente

De esta forma, tu vivienda estará siempre protegida y en armonía con la arquitectura y el diseño de la misma. 

4. Ejemplo de vivienda de lujo con un Sistema de Alta Seguridad

OnSecur, en alianza con A-cero, están implementando Sistemas de Alta Seguridad en viviendas de lujo. 

El objetivo es ofrecer la máxima seguridad y confort para los propietarios manteniendo de forma íntegra el diseño y el interior de las viviendas. 

Un ejemplo lo podemos encontrar en la siguiente vivienda de lujo, diseñada por A-cero, que cuenta con las medidas de seguridad de Onsecur. 

De esta forma, arquitectura y seguridad se unen para ofrecer una experiencia única a los propietarios. 

Anterior
Siguiente

También puedes disfrutar

Ir arriba