Estilos de salones de lujo para inspirarte

uno de los salones de lujo de a-cero estilo mas recargado

Cuando se habla de salones de lujo en arquitectura, se suele asociar a grandes desembolsos económicos. Para A-cero, esta creencia no es del todo completa, ya que el concepto lujo para nosotros tiene mucha relación con la libertad de creatividad y el espacio disponible.

En este artículo os queremos hablar sobre algunos de los estilos de decoración para salones lujosos, y de cómo es el interior de las casas de lujo desde el punto de vista de A-cero.

Si estáis buscando salones con estilo, en A-cero os ayudamos a inspiraros a partir de nuestra experiencia y de nuestros proyectos recopilando algunas ideas.

Decoración en salones de lujo

Antes de hablar sobre los diferentes estilos de decoración, desde A-cero os ofrecemos algunas recomendaciones generales sobre el diseño y la decoración en interiores de lujo.

La presencia de algún elemento de arte como un cuadro, es clave para conseguir ese toque de personalidad que hace de ese espacio de la casa un lugar único y diferente.

También los espacios amplios, los colores neutros, la domótica, y el mobiliario de diseño y de calidad, son algunos de los principales consejos que os damos para una decoración de lujo en vuestro salón.

Salones de lujo modernos

Y ahora sí, ¿Qué características tienen los salones elegantes y modernos? En primer lugar han de ser atractivos, sí, pero también prácticos. Predominan las líneas rectas creando espacios abiertos, y con pocas paredes. Serán los muebles los que delimiten los espacios.

Una técnica muy utilizada por A-cero es utilizar dos mesas de centro juntas en lugar de una sola, logrando de esta forma mayor libertad para jugar con el espacio.

Además, cobran importancia los entornos sencillos y poco cargados para transmitir una mayor limpieza y amplitud. En cuanto al mobiliario, prevalece la funcionalidad y los materiales naturales. La madera, el vidrio y el cuero son algunos de los materiales que más se utilizan.

Y por último, suelen ser comunes los tonos blancos y beiges, sin embargo también podéis optar por tonos oscuros si lo que buscáis es un entorno elegante. Os dejamos un pequeño truco: incorporar un elemento de color más intenso ayuda a romper con esa línea de colores neutros, como esta obra de Mercedes Rodríguez, pintora de arte contemporáneo.

un elemento de color intenso rompe con los tonos neutros oscuros en los salones
Cuadro de color rojo, obra de Mercedes Rodríguez para romper con los tonos neutros oscuros

El estilo nórdico en salones de lujo, un clásico

No podemos hablar de decoración sin mencionar el estilo nórdico. Procedente de los países escandinavos, el estilo nórdico lleva varios años siendo tendencia a la hora de elegir el diseño de salones e interiores.

Esta combinación de modernidad con elementos de madera, cuero y textil principalmente, consiste en aunar luminosidad y calidez utilizando tonos suaves como el blanco, beige y tonos marfil con textiles como cojines o alfombras.

Otro material fundamental para que vuestro salón sea puramente nórdico, es la madera antigua o desgastada. Esto, combinado con algún accesorio artístico, la presencia del metal y una planta natural, harán de vuestro espacio un salón de lujo, sencillo y acogedor.

Las lámparas de pie o colgantes, estanterías de madera y metal y textiles de color verde o color canela, también son algunos de los consejos que os damos para conseguir este estilo moderno y cálido.

En los salones minimalistas cálidos prima la naturalidad

Aunque ya hemos hablado sobre las características de las casas minimalistas tradicionales en otros artículos, en esta ocasión vamos a centrarnos en el minimalismo cálido y en cómo aplicarlo a la decoración de vuestro salón de lujo.

La esencia de este estilo es la misma que la del minimalismo tradicional, “menos es más” y la funcionalidad como fin para reducir al mínimo la cantidad de objetos. No obstante, existen algunas diferencias entre ellos.

En el estilo minimalista cálido entran en escena los tonos tierra, combinados con el color blanco. Esta inclusión de colores tiene como premisa crear un ambiente de calma y acogedor en el salón. También las maderas en tonos claros y acabados mate cobran importancia.

Otra idea para hacer de tu salón un espacio minimalista cálido sería utilizar muebles de formas redondeadas que generen entornos dinámicos y potenciar la naturalidad con una planta que aporte frescura al ambiente. Con esta decoración, la paz y la armonía están aseguradas.

Salones con terraza integrada

Dejando de lado los salones decorados, existe también una tendencia en salones de lujo que nos encanta. Hablamos de los salones con terraza integrada a través del suelo, consiguiendo de esta forma una mayor amplitud.

La manera más sencilla y estética de hacerlo es cambiando el pavimento utilizando texturas suaves. Los materiales han de ser de primera calidad y de gran dureza. Si lo que buscas es calidez, el material más utilizado es la madera, aparte del mármol, cerámica, piedra y cemento, aportando este último cierta elegancia.

Además, integrar el salón con la terraza no es solo una cuestión de estética, sino que también aportará mayor luz natural al espacio y calor en invierno, con lo que todo son ventajas incluso para las emociones.

En este vídeo os mostramos un ejemplo de un salón con terraza integrada, el primer proyecto importante residencial de nuestro CEO, Joaquín Torres, en el que se puede ver un ventanal que se oculta haciendo 100% conectable interior y exterior.

Fotos de salones de lujo diseñados por A-cero

Lo prometido es deuda, por lo que aquí os dejamos algunas fotos de salones de lujo diseñados por nuestro estudio de arquitectura con el objetivo de inspiraros y ofreceros ideas para el diseño de vuestro salón.

Anterior
Siguiente

Como habréis observado, también hemos diseñado salones utilizando colores neutros de gama oscura como marrones, beige o grises. Con esto buscamos la elegancia rompiendo esta armonía con elementos como un cuadro en tonos rojos de gran formato. También podría ser algún tapizado (cojines, sillones, cortinas), o incluso con alguna pieza de mobiliario.

También puedes disfrutar

Ir arriba