Avenida Pearson: la zona más exclusiva de Barcelona

Avenida Pearson, la zona más exclusiva de Barcelona

Elegante, discreta y segura. La lujosa avenida Pearson se encuentra en lo alto de Barcelona con un precio por m2 de 11.980€.

Gastronomía, cultura e historia. Barcelona es la mejor ciudad del mundo para vivir según The Telegraph. ¿Cómo es, entonces, la zona más lujosa de la ciudad Condal? 

La Avenida Pearson se encuentra en el barrio de Pedralbes, la zona con la renta per cápita más alta de Barcelona. En A-cero, te contamos algunas curiosidades sobre el origen de la avenida Pearson y algunas de sus viviendas de lujo. 

Barcelona ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, según The Telegraph
Barcelona ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, según The Telegraph

Origen

La finca fue adquirida en 1842 por Francesc Buxó. Más tarde, en 1904, el Ayuntamiento de Sarrià aprobó la urbanización de los terrenos para facilitar el acceso a la montaña de San Pedro Mártir. 

En 1915 se dedica el nombre de la avenida a Frederick Stark Pearson, ingeniero estadounidense, quien se encargó de la electrificación de Cataluña. 3 años después, la Sociedad Anónima San Pedro Mártir decide adquirir los terrenos de los Buxó para crear una Ciudad Jardín. 

Es entonces cuando comienzan a establecerse los primeros propietarios de la Avenida Pearson: Josep de Sentmenat (director de la sociedad) el barón de Güell, o el banquero Vicente Muntadas Rovira. 

Así, la avenida creció hasta convertirse en una de las zonas más exclusivas.

La calle más cara de Barcelona

La Avenida Pearson se encuentra rodeada de espacios naturales, como el Parque de Cervantes y el Parque del Castell de l’Oreneta. Elegante, segura, discreta y bien comunicada con el centro urbano, se encuentra en un enclave privilegiado. 

Como norma general, las viviendas en esta avenida destacan por sus espacios exteriores amplios, con viviendas que superan de media los 150 metros cuadrados. 

En la zona se encuentran algunos de los centros internacionales de mayor prestigio: IESE Business School, Aula Escuela Europea o St. Paul’s School. A esto se suman tiendas de lujo, restaurantes exclusivos, gimnasios y comercios.

Viviendas en la Avenida Pearson

Chalets rodeados de grandes terrenos suelen ser el tipo de vivienda más habitual en la Avenida Pearson. 

Un ejemplo lo podemos encontrar en Pearson Gardens, un terreno de 7179 metros cuadrados dividido en 3 espléndidas villas: Villa grande, Villa Alta y Villa Botánica. Diseñada por A-cero y promocionada por el grupo Iniala, perteneciente a Mark Weingard

Villa Grande

Anterior
Siguiente

Villa Alta

Anterior
Siguiente

Villa Botánica

Anterior
Siguiente

Pearson Garden

También puedes disfrutar

Ir arriba